Request Management
Garantiza un fácil acceso a los servicios que necesitan los usuarios para desarrollar su actividad y ayúdales a comprender qué servicios se encuentran disponibles en base a sus permisos, cómo deben solicitarlos y cuál es el tiempo de resolución previsto. Todos los servicios solicitados pueden ser gestionados por el equipo de soporte controlando en todo momento el estado y el cumplimiento de la calidad acordada.
Beneficios


Características
Implementa un catálogo de servicios estandarizado y personaliza el comportamiento y registro de información para cada uno de los servicios. Publica el catálogo y asegúrate de que el usuario tiene toda la información necesaria para realizar las solicitudes, así como los costes asociados en el caso de servicios contratables.
Define el ciclo de vida de cada servicio y las acciones necesarias para su correcta evolución. Define también los circuitos de revisión y aprobación, mejora el proceso de ejecución y optimiza los tiempos de operación y los costos asociados.
Define los niveles de servicio esperados para cada uno de los servicios y registra su calidad. Mide la efectividad de los servicios prestados analizando la eficiencia en los cumplimientos de las solicitudes de servicio.
Genera de forma automática las órdenes de trabajo necesarias para la realización del servicio y controla su estado en base al grado de avance reportado en las órdenes de trabajo.
Envía alertas y notificaciones para informar a los usuarios del grado de avance del servicio, y a los gestores de la incidencia del grado de cumplimiento del Acuerdo de Nivel de Servicio y de toda la información vinculada a la solicitud.
Gestiona los costes vinculados a los servicios solicitados y realiza los repartos a los distintos departamentos. Controla el grado de consumo del gasto previsto frente al gasto real incurrido y define las distintas partidas de coste asociadas al centro de servicio de solicitudes.
Soluciones relacionadas
Contacta con nosotros

