Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. Si continúa navegando acepta su uso. Más información en Política de privacidad y cookies. Aceptar Más Información
Buscar
domingo 17 de diciembre de 2017
Internacional
EL SOCIO TECNOLÓG
Inicio Integración de ServiceONE® con BIM

Integración de ServiceONE® con BIM

«Una visión 3D de las infraestructuras para la mejora de su gestión y mantenimiento»

Plano interior con BIM

En los últimos años, el modelado 3D con BIM ha ido substituyendo la manera tradicional de presentar planos CAD en 2D en la visualización gráfica de los conceptos relacionadas con infraestructuras (personas, activos, espacios...). ServiceONE® ya integra un visor de BIM, que se suma al visor CAD que incorporaba desde su creación.

BIM (Builing Information Model) es el proceso de generación de modelados en 3 dimensiones de las infraestructuras, que son imprescindibles tanto en su diseño virtual como en la gestión durante todo su ciclo de vida. La creación de modelados 3D permite analizar las obras previamente a la construcción, facilitando la detección de posibles defectos o incongruencias en el diseño.

Esta integración de BIM con ServiceONE® permitirá aumentar exponencialmente la eficiencia, entre otros, de:

BIM plano exterior

  • El mantenimiento de los activos e infraestructuras, mediante la mejora en la identificación de los elementos que precisan mantenimiento, actualización de elementos substituidos, información y alertas en tiempo real, etc.
  • La gestión del incidental, ya que BIM permite localizar visualmente posibles incidencias y ofrece información en tiempo real sobre activos a reparar y el espacio que ocupan.
  • La planificación de espacios y su ocupación, con la identificación de espacios infrautilizados, la agilización de traslados y mudanzas, y la identificación visual de la ocupación de espacios mediante códigos de color, etc.
  • La eficiencia energética, puesto que con BIM podrá identificar visualmente los puntos de medición y obtener información a tiempo real de los consumos, así como generar alertas visuales si se superan los umbrales de consumo. 

Esta integración con BIM convierte a ServiceONE® en producto líder de la gestión integrada de infraestructuras y servicios (Hard y Soft Services), adaptable 100% a las necesidades de cada organización.