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lunes 25 de marzo de 2019
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La integración de la tecnología IBM Watson en ServiceONE® revoluciona la atención al usuario

La integración de la tecnología IBM Watson en ServiceONE® revoluciona la atención al usuario

25/01/2018

ServiceONE® integra el virtual agent de IBM Watson, un agente dotado de inteligencia artificial capaz de responder a preguntas formuladas por los usuarios y ofrecer soluciones acordes con sus necesidades.

En aras de mejorar los servicios que ofrece ServiceONE®, la integración de la tecnología IBM Watson supone pasar de la automatización a la inteligencia, ofreciendo una herramienta idónea para transformar los datos en información, comprendiéndola y aprendiendo de ella. Este agente virtual es capaz de atender al usuario las 24 horas del día, todos los días de año y de actuar por sí mismo, dejando para los humanos las tareas de valor añadido.

“IBM Watson logra interaccionar de una manera similar a como lo hacen las personas, siendo capaz de responder a preguntas complejas en pocos segundos a partir de su avanzada capacidad para analizar grandes cantidades de datos. Ante un interrogante, formula hipótesis y escoge la respuesta en la que tiene mayor nivel de confianza, presentando su razonamiento”.

Los beneficios de este servicio integrado en ServiceONE® son variados, suponiendo una importante reducción de los costes de soporte. El agente virtual gestiona las interacciones con el cliente en el primer nivel de incidencias, mejorando así la satisfacción del usuario gracias a la disminución del tiempo de respuesta. Además, supone una importante herramienta para los gestores que prestan el servicio, gracias a la recopilación de información que realiza el asistente.

Los datos resultantes de la interacción entre los usuarios y el virtual agent IBM Watson ofrecen enormes posibilidades mediante analítica avanzada, en el campo de lo que se conoce como Data Driven Organizations, cuyos resultados son directamente implementables en la mejora continua en la calidad de atención.